Bolívar y San José ganan de visitantes y The Strongest golea en La Paz

Don Deportes

 

Guabirá volvió a resignar puntos en su casa, perdió 0-1 ante Bolívar que aprovecho un error defensivo de local para quedarse con los tres puntos, en el estadio Gilberto Pareada, de Montero, en el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura 2019.

Los azucareros no conocen la victoria en cinco partidos, aunque tiene uno pendiente frente a The Strongest por la cuarta fecha, y por delante, el martes 12, visitarán al Macará ecuatoriano por la Copa Sudamericana, abriendo una serie de dudas sobre esa participación internacional.
Ante Bolívar, faltaron ideas, fútbol y definición en las escazas ocasiones que llegaron al arco oponente.
La Academia tampoco fue un plantel decidido, también sin ambición y poco fútbol, aunque su individualidades salvaron parte del espectáculo, pero no fue insuficiente.
El español Juan Miguel Callejón, recién ingresado un minuto antes, fue autor de la victoria celeste a los 63 tras asistencia de Juan Carlos Arce y un error defensivo de los azucareros.
En el minuto 76, Javier Lezcano erro un penal que pudo darle a Guabirá la posibilidad de salvar un punto.

Con este triunfo, Bolívar suma diez puntos y comparte momentáneamente el liderado con Wilstermann, que este domingo visitará a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, y de ganar puede quedar como único puntero de la competencia doméstica.

Los celestes rivalizarán el miércoles 13 con San José, en partido reprogramado de la tercera fecha. Será en Oruro en el estadio Jesús Bermúdez.

El español Juan Miguel Callejón (i), de Bolívar,  y Diego Hoyos, de Guabirá disputan la pelota en el partido del 9 de febrero en Montero. Foto APG

 

GOLEADA ATIGRADA

The Strongest goleó (5-0) a Sport Boys mostrando un buen fútbol y controlando el partido jugodo ayer en el estadio Hernando Siles, que le permite ascender en las posiciones y meterse entre los primeros del torneo Apertura 2019.

La victoria atigrada sirve de motivación a los jugadores aurinegros de cara al partido de vuelta ante el Libertad paraguayo, el próximo miércoles en Asunción, por la Copa Libertadores de América.

The Strongest ingresó al campo de juego con la urgencia de sumar puntos y desde el inicio fue el que propuso fútbol mirando el arco contrario, en un terreno, además, mojado por la lluvia sobre la ciudad de La Paz, que complicó el accionar del visitante poco ambicioso y flojo en la marca, lo cual facilitó la tarea del conjunto de Achumani.

El Tigre se puso rápidamente en ventaja con gol del sub-20 Ramiro Vaca, que luego de una jugada de conjunto, remató bajo a la derecha del arquero Alex Arancibia, quien no pudo llegar a la pelota pese al esfuerzo que hizo en minuto 3.

A los 11 minutos, el panameño Rolando Blackburn aumentó el marcador, tras una asistencia desde la derecha del venezolano Dany Cure, que el goleador llegó a toca para mandar a dormir el balón a la derecha del guardameta del Toro Warneño.

Sobre el minuto 27, nuevamente Blackburn se encargó de anotar para el Tigre, luego de saque de esquina desde la izquierda de Rudy Cardozo, que el panameño conectó de cabeza, sin marca, hacia el centro del arco donde el guardameta Arancibia no pudo detener dejando escapar la pelota por debajo de su cuerpo.

En la segunda parte, el panorama no cambio. Sobre el minuto 52, Blackburn fue sustituido por el colombiano Jair Reinoso, a fin cuidar al panameño, pensando en el partido de Copa Libertadores.

Un contragolpe rápido, en el minuto 55, originó el cuarto gol gualdinegro. Saque largo del arquero Daniel Vaca, toco Cure para Vaca, que desde la izquierda manda un centro para la entrada de Rudy Cardozo, que empujo la pelota ante la salida de Arancibia.

El Tigre tuvo otras oportunidades de anotar y en el minuto 77 una corrida de Reinoso puso un pase para la escapada de Ronaldo Alencastro, quien había ingresado minutos antes, para rematar bajo ante la salida de Arancibia y anotar el quinto para la goleada del gualdinegro.

Mauro Milano (i), de Royal Pari, y Marcos Barrera, de San José, disputan el balón en el estadio Ramón Aguilera Costas, el 9 de febrero de 2019. Foto APG

 

SAN JOSÉ GANA A ROYAL PARI

Royal Pari perdió (0-1) frente a San José, que con gol de Javier Sanguinetti se llevó los tres puntos del estadio Ramón Aguilera Costa, donde el local cedió seis puntos en sus últimas dos presentaciones, alejándose de los líderes del torneo Apertura 2019.

Royal Pari ganó por última vez en la segunda jornada. En la tercera y quinta empató de visitante ante Sport Boys y Destroyers y perdió de local ante Wilstermann y San José, en las fechas cuarta y sexta, a solo días de su debut, el 14 de febrero, en la Copa Sudamericana frente el Monagas venezolano, en la capital cruceña.

Por su parte, San José sube en las posiciones luego de vencer en la quinta y sexta fechas ante Aurora y el león cruceño, que motiva a sus jugadores apuntando al partido del miércoles 13 frente a Bolívar, en Oruro, en el reprogramado de la tercera jornada.

Para el segundo tiempo el santo se fue con todo, hasta que en el minuto 52 Sanguinetti logró convertir el único gol del compromiso tras un pase cerrado de Mario Ovando, aunque el gol fue en una clara posición adelantada.

TABLA DE POSICIONES

TORNEO APERTURA 2019

Equipos                       PJ      PG      PE      PP         GF         GC        Dif        Ptos.

Wilstermann             5           3           1           1        12          7     +5             10

Bolívar                        5           3           1           1           7          3      +4            10

Nacional Potosí        5           2           3          0          8          4      +4             9

The Strongest           5           3           0           2         12         9      +3             9

San José                    5           2           2          1        10        10        0               8

Sport Boys                 6          2           2           2          8       11     -3                8

Blooming                   5           2           1           2           9          7      +2            7

Destroyers                 5           2           1          2           3         4     -1                7

Real Potosí                5          2           1           2          7        12      -5              7

Royal Pari                  6           1           3           2        10          7      +3           6

Oriente Petrolero      5           1           3           1           6          6        0          6

Guabirá                      5           0           3           2           4          7      -3           3

Always Ready            5           0          3           2           7        11      -4            3

Aurora                        5           1           0          4          4          9      -5             3

 

Sexta fecha

Gubirá 0 – Bolívar 1

Royal Pari 0 – San José 1

The Strongest 5 – Sport Boys 0

Domingo 10 febrero

Always Ready vs Blooming

Aurora vs Nacional Potosí

Oriente Petrolero vs Wilstermann

Lunes 11 febrero

Real Potosí vs Destroyers

 

GOLEADORES

CON CUATRO GOLES

Rolando Blackburn (PAN-The Strongest)

Serginho (BRA-Wilstermann)

CON TRES GOLES
Rafael Barros (BRA-Blooming)

Juan Miguel Callejón (ESP-Bolívar)
Marcos Riquelme (ARG-Bolívar)

Vladimir Castellón (BOL-Nacional Potosí)
John Mosquera (COL-Royal Pari)
Carlos Saucedo (BOL-San José)
Lucas de Souza (BRA-Wilstermann)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *