Carlos Lampe jugará en San José por seis meses

Don Deportes

 

El aquero boliviano Carlos Lampe, de 31 años, que pertenece a Huachipato, continuará su carrera en el país. Jugará la Copa Libertadores de América, con el San José de Oruro al que fue cedido por seis meses, confirmó es jueves el diario La Tercera en su página digital.

La llega del guardameta nacional a final del vigente campeón boliviano será anunciada en las próximas horas tras su retorno al país desde Chile, donde fue a negociar su vinculación al santo. Además, su presencia en el país también posibilitará su convocatoria a la Selección Boliviana, aunque su convocatoria dependerá del rendimiento que pueda tener. Desde el 2010 hasta el 2018 fue llamado para formar parte de la Verde, en la que reiteradamente fue titular.

Lampe jugó en San José entre el 2013-2015, previo paso por Universitario, Bolívar, Guabirá y Sport Boys de donde salto a Chile y luego a Boca Juniors.

“El arquero de Huachipato Carlos Lampe (31) jugará cedido durante los próximos seis meses en Bolivia, su país natal.

Tras su breve e infructuoso periplo en Boca Juniors (con el que fue finalista de la última Copa Libertadores pero en donde no llegó a disputar ningún minuto oficial), el seleccionado boliviano se encontraba ejercitándose con el cuadro siderúrgico a la espera de una definición sobre su futuro, ya que la idea era que permaneciera jugando en el extranjero pese a que el elenco de Talcahuano sí tenía cupos disponibles para recibirlo”, indica la publicación.

Más adelante señala que “con el arco ya cubierto por el flamante refuerzo Gabriel Castellón y los jóvenes cancerberos Brayan Manosalva y Yerko Urra; Lampe jugará en el actual monarca boliviano San José de Oruro, con el que el arquero (al que le resta un año más de contrato en Talcahuano) podrá disputar incluso la Copa Libertadores”, en la fase de grupos compartiendo el D con brasileño Flamengo, el uruguayo Peñarol y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los santos debutarán el 5 de marzo ante su par brasileño, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, como el campeón del torneo Clausurea 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *