Contrato entre la FBF y Villegas estipula una rescisión de 82.000 dólares

Don Deportes

 

Una posible rescisión de contrato entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, está fijada en 82 mil dólares estadounidenses, en caso de darse antes de los cuatro años estipulados.

Según el documento firmado, los 82 mil dólares corresponderían a dos sueldos que recibiría el entrenador en el supuesto de que la FBF decida romper el vínculo en caso de darse malos resultados, mal comportamiento y otros factores, según explicó el director federativo Rolando Aramayo, al diario Los Tiempos de Cochabamba.

“La rescisión es dos sueldos, eso puede darse por varios factores: malos resultados, mal comportamiento, entre otros”, indicó Aramayo, según la publicación.

También aclaró que Villegas tendría que pagarle a FBF el mismo monto en el supuesto de que quiera romper el vínculo con la institución rectora del balompié boliviano.

“Se toman previsiones, sin hablar de nombres, pero hay cláusulas de buen comportamiento, ése que esté enmarcado en las buenas costumbres, en líneas generales. Obviamente y dependiendo del grado de mal comportamiento, por ejemplo, que diga una mala palabra en un encuentro puede ser considerado como mal comportamiento, pero eso no significa que hay que rescindir”, el contrato porque se debe valorar la gravedad del hecho, aclaró Aramayo.

El dirigente reiteró que el contrato con Villegas es hasta la culminación de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.

El cochabambino fue nominado por el Comité Ejecutivo el 14 de enero en Santa Cruz, debido a sus logros como entrenador al lograr los títulos de campeón con Universitario, Wilstermann, The Strongest y San José, sumando seis en total, tres de ellos con el aurinegro paceño. Firmó contrato con la FBF el 2 de febrero reciente, por un monto anual de medio millón de dólares para él y su cuerpo de colaboradores.

JUGADORES

Aramayo, según Los Tiempos, será el Comité Ejecutivo de la FBF el que defina los montos que recibirán los jugadores por presentación y premios por su participación en la Selección Boliviana en los partidos amistosos y las competencias oficiales como las copas América de 2019 y 2020 y las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.

“En el contrato con el director técnico ya contrae aquello y obviamente los jugadores tienen su parte, ellos pueden pedir que se les pague una suma, eso hay que negociarlo cuando empiece la primera convocatoria”, según Aramayo, quien es partidario de establecer los términos económicos con los futbolistas para toda la eliminatoria, que tendrá una duración de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *