Daniel Nosiglia corre su mejor Dakar, es undécimo en motos

Don Deportes y agencias

 

El australiano Toby Price (KTM) se convirtió este martes en el nuevo líder del Dakar en motos gracias a su segundo puesto en la octava etapa y al abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda), en una jornada en la que el austríaco Matthias Walkner (KTM) marcó el mejor tiempo y el boliviano Daniel Nosiglia Honda) se ubicó en el undécimo lugar, en su mejor participación en la competencia más peligrosa del mundo.

Nosiglia ascendió dos puestos en la clasificación general para ubicar en el peldaño 11 superando hasta el momento lo que había hecho el 2018, cuando terminó la prueba en el puesto 13, en su segunda participación mientras el 2017 concluyó el Dakar en la posición 24.

Además de hacer una buena carrera este martes, también él como los pilotos e vanguardia se beneficiaron con el abandono del estadounidense Brabec, hecho que les permitió también un escalón la clasificación general.

El boliviano terminó el episodio de hoy en el puesto 15, con un crono de 04 horas, 25 minutos y 58 segundos a 00h30’33” de Price, el nuevo puntero de la prueba.

Nosiglia, en la tabla general, tiene 31h15’28” a  02h22’20” de Toby Price, con lo cual se ubica en en el puesto 11, y con la posibilidad de seguir ascendiendo y soñar con meterse entre los diez primos del Dakar 2019, dependiente de lo que haga él y los pilotos que están por delante, en las dos últimas etapas.

Por el lado del Fabricio Fuentes (KTM) las cosas también mejoraron con relación al lunes, con una escala espectacular de siete posiciones para quedar en el peldaño 43 de la general, con tiempo de 43h04’44” a 14h11’36” de australiano que manda en la competencia de motos.

Fuentes se clasificó 53 en el tramo de hoy cronometrando 06h09’12” a                02h13’47” de Price.

El también nacional Dani Nogales aparecía, hasta las 17:30 hora de Bolivia, en la posición 82 tras su paso por el WP2, de los seis programados para el capítulo de hoy.

LUCHA ENTRE PRICE Y QUINTANILLA

Price se jugará la victoria en este Dakar contra el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que hizo el segundo mejor tiempo del día y se situó en la general justo por detrás del australiano, a un minuto y 3 segundos.

Los dos pilotos son los principales favoritos para llevarse el rally a falta de dos etapas para llegar a la meta en Lima, Perú, donde el chileno puede que parta con cierta ventaja, ya que Price terminó el día muy aquejado de su mano derecha.

Walkner, el ganador de la etapa, se situó en la tercera posición de la general, a 6 minutos y 35 de Price, con lo que la marca austríaca KTM tiene a dos motos entre las tres primeras para intentar ganar el Dakar con decimoctava vez consecutiva

La marca japonesa Honda, que amenazaba con romper la hegemonía de KTM, se quedó sin opciones con el abandono de Brabec, que tuvo que dejar la carrera cuando era líder de la general por una avería en los primeros kilómetros de la etapa.

La antepenúltima etapa de este Dakar que salió de San Juan de Marcona y llegó a Pisco, con 575 kilómetros de distancia, de los que 360 eran cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *