Islandia tras otra sorpresa frente a Nigeria

fifa.com

Tras protagonizar una de las sorpresas de la jornada inaugural de la Copa Mundial Rusia 2018, Islandia aspira a sumar los tres puntos ante Nigeria este viernes (11:00) en el Volgogrado Arena.

En su primer choque del Grupo D, el conjunto islandés no se dejó intimidar por la temible Argentina y acabó registrando un empate a 1-1, gracias a su gran juego en bloque y un entregado desempeño colectivo.

Cuando Lionel Messi, visiblemente incómodo, falló un penal que pudo haber inclinado la balanza de la contienda, la confianza del cuadro que dirige Heimir Hallgrímsson fue a más, y ahora tiene opciones reales de acceder a los octavos de final.

Nigeria, por su parte, acude a este duelo sometida a una considerable presión, consciente de que una derrota supondría un tempranero adiós al certamen.

Los hombres de Gernot Rohr fueron incapaces de desplegar un fútbol convincente en su primer compromiso en Rusia, se mostraron a todas luces predecibles en ataque e inseguros en la defensa ante las acciones a balón parado, y su derrota por 2-0 a manos de Croacia fue merecida.

La misión de las S

Integrantes del equipo nacional de Islandia, previo al partido ante Nigeria. EFE
Futbolistas del combinado de Nigeria, en el ensayo de hoy antes de rivalizar con Islandia. EFE

úper Águilas es simple: están obligadas a sumar al menos un punto para conservar sus posibilidades de alcanzar los octavos de final. Les faltó mordiente ante Croacia, y ahora está por ver si serán capaces de abrir brecha en un esquema tan sólido como el islandés. Es posible que se produzcan cambios en la alineación respecto al primer partido, con la titularidad de Ahmed Musa.

Si alguien pensaba que la sed de triunfos de los jugadores islandeses estaba saciada con la clasificación para el Mundial, su desempeño ante Argentina dejó claro que todavía tienen mucho que decir. No han venido a Rusia a disfrutar de su mera presencia en el torneo, y el objetivo declarado del equipo son los octavos de final. El único jugador de su plantel que no está a punto es Johann Gudmundsson, si bien no se descarta su recuperación a tiempo para este duelo.

Alineaciones probables:

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, Willian Ekong, Bryan Idowu; Oghenekaro Etebo, Wilfred Ndidi; Victor Moses, John Obi Mikel, Ahmed Musa; y Odion Ighalo.
Entrenador: Gernot Rohr

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason, Rurik Gislason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.
Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)
Estadio: Volgogrado Arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *