La Conmebol sanciona a Bolívar y a tres jugadores con 21.000 dólares

Don Deportes

 

El español Juan Miguel Callejón, el argentino Marcos Riquelme y el nacional Heber Leaños fueron sancionados con la suspensión de tres y dos partidos, más multas económicas por la expulsión que sufrieron en el partido de ida frente a Defensor Sporting, en el marco de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Asimismo, el club Bolívar fue sancionado con una multa de 8.000 mil dólares de acuerdo al reglamento disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), porque se argumenta que el día del partido en La Paz, el público arrojó objetos al campo de juego.

El lance de ida entre celestes y violetas se disputó el 23 de enero en el estadio Hernando Siles, con victoria para la visita por 2-4.

Callejón y Riquelme fueron sancionados con tres partidos, ya cumplieron uno en el partido de vuelta con el cuadro uruguayo, más una multa de 5.000 dólares para cada uno. En el caso Leaños, el castigo es por dos partidos, también cumplió uno, más 3.000 dólares.

El importe de estas multas será debitado automáticamente del monto a recibir por el club Bolívar en concepto de derechos de televisación o patrocinio, que la Conmebol debe desembolsar a la institución paceña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *