María Cristina Gálvez, la “Peque”, se va al fútbol sala de España

Agencias

 

Bolivia celebró este lunes como un logro del deporte del país el paso a un club en España de la jugadora María Cristina Gálvez, considerada como ‘la Messi’ del fútbol sala en este país andino.
La joven jugadora, de 18 años, destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado en Buenos Aires hasta el punto de ser comparada con el argentino Lionel Messi.
Gálvez, jugadora aficionada del Racing Juniors de la ciudad boliviana de Santa Cruz, ha fichado por el Murciano, de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala de España, que tiene un equipo en la Primera División femenina española de este deporte.
El anuncio fue celebrado “con mucha alegría” por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter.
“Estamos seguros de que llevará muy en alto el nombre de nuestra Bolivia”, escribió Morales.
El presidente añadió que con esta noticia está demostrado que los Juegos Plurinacionales de Bolivia, en los que participó Gálvez en 2017, “son semilleros de grandes deportistas”.
El Comité Olímpico Boliviano deseó suerte a la deportista, que también es llamada ‘la Ronaldinho boliviana’.
“Deseamos mucha suerte a María Cristina Gálvez quien dejó en alto el nombre de Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 ¡¡Vamos Bolivia!!”, anunció en su cuenta de Twitter.
La ‘Peque’ Gálvez, como se la conoce en Bolivia por su 1,44 metros de estatura, marcó catorce goles como capitana del equipo femenino de fútbol sala del país que llegó hasta las semifinales junto a las selecciones de España, Japón y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *