Néstor Clausen se va de San José y deja un mensaje a los “hinchas”

Don Deportes

 

El argentino Néstor Clausen dejo la dirección técnica de San José tras llegar a un acuerdo este miércoles con el presidente del club orureño, Wilson Martínez, para romper el contrato entre ambas partes. Los magros resultados logrados por el equipo en el torneo Apertura 2019 y la caída (0-1) ante el Flamengo brasileño en el debut de en la Copa Libertadores de América, fueron el detonante.

La continuidad de Clausen estuvo condicionada al resultado del cotejo contra los brasileños, en el inicio del grupo D de la Libertadores. Una victoria hubiera sostenido al mundialista en el cargo.

Después de la derrota del martes, Clausen anunció que se tomaría la noche para decidir su futuro, que finalmente se decidió hoy. En esa conferencia de prensa recordó que desde el inicio tuvo la resistencia de los hinchas del santo, que lo calificaron de “pirata”, hecho se pudo verificar en las redes sociales con epítetos hasta denigrantes, no solo para el argentino, también contra Martínez.

Martínez anunciará este jueves al reemplazante de Clausen, porque los santos recibirán este domingo a Wilstermann y luego deben viajar a Montevideo, Uruguay, para visitar al Peñarol, el 14 de marzo, por la segunda fecha del grupo D de la Libertadores.

“Me voy con la conciencia tranquila, recibí un equipo ya armado, sin jerarquía, que por el hecho de haber salido campeón querían compararlo con un grande”, sostuvo el extécnico en una entrevista telefónica a un medio radial de Oruro.

También agradeció a “Wilson por el respaldo y la confianza que me dio” y “a los hinchas que hacen el esfuerzo de ir (al estadio), muchas gracias por todo”.

Sin embargo, fue muy duro y ácido al referirse a los “supuestos hinchas” o “delincuentes” quienes “no saben nada de fútbol”, porque son “muertos, pechos fríos”, que piden cambios de técnicos y con eso suponen que saldrán campeones de la Libertadores.

“(Eduardo) Villegas les dio una nueva copa después de mucho tiempo, conformencé con eso, Oruro no está para más. Entiendan, serán un equipo que luchará sólo para cuarto o quinto lugar, no sean ilusos”, expresó Clausen.

Villegas dejó San José en enero para asumir la dirección técnica de la Selección Boliviana, dejándole a Clausen un equipo con jugadores que había pedido el cochabambino, que se acomodaban a su estilo de juego y sin posibilidad de contratar otros futbolistas.

“Vine aquí a perder mi tiempo y lo mismo pasará con otro (entrenador)”, concluyó Clausen en la entrevista vía teléfono en Oruro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *