Selección Boliviana Sub-17 debutará ante Ecuador en el Sudamericano Perú 2019

Don Deportes

 

La Selección Boliviana Sub-17 ya conoce los nombres de sus pares que serán rivales en el Campeonato Sudamericano Perú 2019, que se desarrollará del 21 de marzo al 14 de abril en Lima, en estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que otorgará cuatro cupos al Mundial.

El cuadro nacional compartirá el grupo A junto a Perú, Ecuador, Venezuela y Chile, en una serie que parece más accesible para los cinco combinados que la conforman, de acuerdo al sorteo realizado ayer en la capital peruana con presencia de representante de la Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Bolivia debutará el 23 de marzo frente a Ecuador, luego rivalizará con Venezuela, Perú y Chile (rol de partidos adjunto).

El grupo B, considerado el más complicado del campeonato, está compuesto por Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

Las cabezas de serie son Perú, con anfitrión, y Brasil como último campeón en el Sudamericano celebrado el 2017 en Chile.

De cada grupo clasificarán tres equipos para jugar un hexagonal final que definirá a los seleccionados clasificados para la Copa del Mundo Sub-17, que por ahora no tiene sede, tras la quita a Perú por parte de la FIFA, debido a problemas de infraestructura y la falta de alguna garantía gubernamental. La posible sede podría ser Brasil.

Por su parte, al Selección Boliviana Sub-17 está concentra desde el 24 de febrero en la Villa Sudamericana de Cochabamba bajo el mando del entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete, quien dará este jueves una conferencia de prensa para hablar del trabajo del equipo y los rivales que tendrá en el campeonato en Perú.

La concentración en la capital cochabambina concluir el 12 de marzo, a nueve días del inicio del Sudamericano en la capital peruana, donde volverá la competencia luego de 18 años, tras el 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *