Uruguay-Portugal y España-Rusia, en octavos

Jugadores de Uruguay festejan la victoria sobre Rusia, este 25 de junio.

Agencias y Don Deportes

Uruguay se enfrentará el 30 de junio a Portugal en el inicio de los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. El juego será desde las 14:00 hora de Bolivia en el estadio de Sochi.

Los Celestes ganaron el grupo A luego de la victoria sobre Rusia, mientras que los portugueses quedaron segundos del grupo B, tras España.

Estas dos seleccione solo se enfrentaron en dos ocasiones y fueron en amistosos disputado en 1966 y 1972. En el primero ganó 3-0 el cuadro luso y en el segundo los charrúas (1-0).

España cerró la primera fase del Mundial de Rusia 2018 en la primera posición del grupo B, con lo que se enfrentará en los octavos de final a Rusia, segunda del A, en el estadio Luzhniki de Moscú el próximo día 1 de julio desde las 10.00 hora de Bolivia, según el cuadro del torneo.
La selección española se dirigió hacia ese camino gracias a su victoria contra Marruecos en la última cita del grupo B en Kaliningrado (2-2). Dos horas antes, Rusia terminó segunda en el A con una derrota por 3-0 frente a Uruguay.
España nunca ha perdido con Rusia desde la desaparición de la URSS. Ha jugado contra ella seis encuentros, con cuatro victorias, entre ellas dos en la Eurocopa que ganó en 2008, y dos empates, el más reciente en su último amistoso, un 3-3 el 14 de noviembre del pasado año en San Petersburgo.

OCHO CLASIFICADOS

Ocho selecciones ya están clasificadas para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a falta de que se dispute la última jornada de los grupos C, D, E, F, G y H, mientras que nueve ya están eliminadas.
España y Portugal se unieron a Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica, que ya tenían el billete en el bolsillo antes de este lunes.
Uruguay acabó en cabeza del grupo A y se medirá a Portugal, y España concluyó como líder del B y se enfrentará a la anfitriona Rusia.
Los conjuntos eliminados son Egipto, Arabia Saudí, Marruecos, Irán, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá y Polonia.

Equipos clasificados para octavos
Grupo A: Uruguay y Rusia
Grupo B: España y Portugal
Grupo C: Francia
Grupo D: Croacia
Grupo G: Inglaterra y Bélgica

Equipos eliminados
Grupo A: Egipto y Arabia Saudí
Grupo B: Marruecos e Irán
Grupo C: Perú
Grupo E: Costa Rica
Grupo G: Túnez y Panamá
Grupo H: Polonia.

Futbolistas de Portugal festejan el gol frente a Irán, este lunes 23 de junio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *