Villegas llama a 26 jugadores para microciclo de la Selección

Don Deportes

 

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, hizo conocer este viernes su primera nómina de jugadores convocados para el microciclo que se desarrollará del 11 al 13 de febrero en Santa Cruz, apuntando al partido amistoso de marzo ante Japón.

En la lista no figuran jugadores de Bolívar, The Strongest, Royal Pari y Guabirá, porque el primero debe jugar el miércoles 13 el partido reprogramado de la tercera fecha ante San José, y los otros tres debe afrontar compromisos internacionales.

El Tigre visitará el miércoles 13 a Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores de América, mientras que los leones debutarán el jueves 14 frente al Monagas venezolano en la Copa Sudamericana y por el mismo torneo Guabirá rivalizará el martes 12 con el Macará en Ecuador.

Tampoco fueron llamados jugadores de Destroyers y Real Potosí, que este lunes 11 deben cerrar la sexta fecha del torneo Apertura 2019, que se inicia este sábado con tres partidos.

“Estos primeros 24 convocados y dos invitados salen de un lote de equipos de solamente siete, porque los otros siete están en competencia internacional”, explicó Villegas en la presentación de la lista en una conferencia de prensa junto a su cuerpo de colaboradores, en La Paz.

En el caso de San José, Villegas llamó al delantero Rodrigo Ramallo, quien está suspendido por expulsión en el cotejo ante Aurora y no jugara ante Bolívar.

Los clubes Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Wilstermann aportan cada uno cinco futbolistas, Nacional Potosí con dos y Always Ready con uno. Además, están como invitados los sub-20 Jhon Jairo Cuéllar, de Guabirá, y Darío Torrico, de Aurora.

“Vamos a trabajar conceptos tácticos y mucha de técnica. Tenemos dificultades y queremos que los jugadores se vayan a sus clubes y puedan ir con una posibilidad de aprendizaje y mejoría, y de ser más tácticos en sus clubes. A través de eso los vamos a observar y si hubo aprendizaje, seguro que van a tener la posibilidad de volver a ser convocados”, indicó el técnico.

Los trabajos se desarrollarán en el complejo de Royal Pari, en la sede de Blooming y el cierre será el miércoles 13 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

En la lista de Villegas, hay siete jugadores que fueron llamados por el extécnico interino de la Verde, el venezolano César Farías, en su última convocatoria el 2018. Ellos son Rubén Cordano, Óscar Ribera, Ronny Montero, Moisés Villarroel, Paúl Arano, Gilbert Álvarez y Leonardo Vaca.

NÓMINA DE CONVOCADOS

Arqueros

Rubén Cordano            Blooming

Álex Arancibia                Sport Boys

Javier Rojas                     Nacional Potosí

Laterales

Óscar Rivera                   Oriente Petrolero

Saúl Tórrez                      Nacional Potosí

Roberto Fernández     Blooming

Alexis Ribera                  Oriente Petrolero

Marcadores centrales

Mario Cuéllar                 Oriente Petrolero

Ronny Montero            Wilstermann

Jordy Candia                   Sport Boys

Walter Antelo                Sport Boys

Volantes

Fernando Saucedo      Wilstermann

José Vargas                     Blooming

Samuel Galindo             Always Ready

Fran González               Sport Boys

Carlos Melgar                Wilstermann

Paul Arano                      Blooming

Ronaldo Sánchez          Oriente Petrolero

Moisés Villarroel           Wilstermann

Delanteros

Leonardo Vaca              Blooming

Hugo Rojas                     Sport Boys

Rodrigo Ramallo           San José

Gilbert Álvarez              Wilstermann

Freddy Roca                   Oriente Petrolero

Invitados

Jhon Jairo Cuéllar         Guabirá

Darío Torrico                  Aurora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *